sábado, 22 de noviembre de 2008

Una tarde, de espectador

En un momento de aburrimiento absoluto trato de recordar la conversación que tuve con mi Diosa Freya. Aquella conversación donde por enésima vez mis sentimientos la terminasen incomodando aunque ella dijera que no.

Lamentablemente no pude seguir recordando dicha conversación, debido a que por obligación tuve que ver una obra realmente insulsa, sosa y tediosa.

Dicha obra se llamaba "Cuídate cuando estés conmigo Mayra", hasta el momento me había resultado bastante tonta, y sin sentido. Era la típica historia de la chica controlada, que no la dejan decidir que hacer con su vida, que por las típicas malas amistades, le ocurre un grave accidente o algo similar.

Mientras escribía la estaba viendo y resulto que tenia un poco de gracia. Había breves musicales insulsos en realización pero eran algo buenos.

No soy critico pero tampoco un asiduo espectador de obras teatrales, las únicas que he visto son por la televisión, algunas buenas otras malas pero obras al fin y al cabo.

En si esa obra donde supuestamente representaba situaciones juveniles, algo que puede suceder pero que nunca he sido protagonista, ni espectador; en fin situaciones que parecen en parte fantasiosas.

La obra con actores de mi edad quizá, no fue muy mala pero cuando empezó ya sabía como iba a terminar. Lo que dio risa es que la chica al sufrir una decepción amorosa se vuelve emo.

Como dice una de mis frases: "la vida es un conjunto de comedias que reunidas hacen un drama"

lunes, 10 de noviembre de 2008

Mi incertidumbre y el apoyo incondicional de mi Diosa Freya

Como era de esperarse mientras yo, había pasado mi cumpleaños y notado que mi cuerpo pedía apoyo, atención, y como siempre lo ignoré fui a mi cita con el doctor. Me dijo lo que mi cuerpo ya me había dicho, estaba mal, pero lo raro y extraño es que era mi hígado (recordé que de pequeño me enojaba mucho, ¿habrá sido por eso? pensé yo).

Me hicieron los análisis del caso, y no descubrieron que tenía, bueno me dije ya me libre del cáncer que más me puede pasar. Luego tome conciencia de la situación no era que más me iba a pasar, era más bien que diablos tenía.

Extrañaba la sensación de saber que no iba a hacer sufrir de nuevo a mi madre con mi salud (aunque en el fondo esa sensación era nula, siempre se preocupa por mi y mis hermanos) ahora una nueva enfermedad, un nuevo mal me aquejaba, y los médicos sin saber que es con exactitud. Yo había tratado de mantener la calma hasta ese momento, pero escuche las "opciones" que tenían y no me gusto escuchar Hepatitis B o C como posibles resultados, ahí toque fondo por dentro. Sentí como mi tranquilidad se había derrumbado, y me lleno una sensación de desesperación, y por una parte depresión algo que no sentía hace mucho, pensé en que había hecho, como pude haber contraído el virus, y el doctor me prohibió 3 cosas de las cuales 2 no me costaba mucho dejar de hacer y fueron las siguientes: 1) Nada de alcohol (es decir no beber o ingerir bebidas alcohólicas, no me cuesta dejar de tomar), 2) No comer chocolate (deje los dulces por mi cuenta algo fácil de hacer), 3)No tomar café (ni nada que contenga cafeína), con el tercero me termino de matar, si no toma mucho café pero ese era uno de mis gustos, el tomarme una taza de un buen café.

Viví preocupado por unos días, por el MSN se lo contaba a mis amigas, algunos contactos, todos me daban su apoyo pero no era lo que yo quería, quería desahogarme hasta que un día entro Freya, le conté lo que me había pasado y me dijo que contaba con ella. Acordamos encontrarnos para que yo pueda desahogarme, lamentablemente además de pasar por todo eso no tenia ni un puto sol, que me permitiera invitarle algo.

Ese día sufrí de una desorientación tremenda, tanto que di como ocho vueltas, pero la encontré conversamos de casi todo, le comente del miedo que tenia y me dijo que tenia que estar tranquilo, y bueno que mas quería yo pero no podía, terminamos de conversar a las 11pm ya que era tarde y tenia que regresar a mi casa y ella tenia que hacer algunos trabajos le había quitado demasiado tiempo, luego de estar con ella y recalcarle que aunque pase el tiempo yo la seguiré queriendo y como le dije: en mi tendrás un fan eterno.

P.D: aunque no este con mi Diosa Freya, estoy feliz que ella me brinde su apoyo, espero tener la suerte de algún día me vea como algo más que un amigo.

jueves, 23 de octubre de 2008

Happy birthday to me?

Había pasado una semana con exactitud desde el cumpleaños de mis primas y me tocaba a mí, si celebrar mi paupérrimo cumpleaños, ya había pensado en pasarlo solo, ensancharme en la absoluta vagancia de la que creí merecer pero no contaba con un detalle, había llegado ella; ella que sus visitas son algo planificadas y su estadía algo prolongada, es algo típico y característico, cuando viene altera nuestro ecosistema, ella que cuando llega nos regaña por no haber limpiado como se debe, que dice: "casa de solteros tenía que ser".

Ella que se preocupa más por nosotros que por ella misma, y si todavía no saben a quien me refiero pues ella es mi MADRE, ya había calculado yo su partida su regreso pero mi hermano se fue de lengua suelta y le dijo: ¿no te quedaras para su cumpleaños? Y ella luego opto por quedarse conmigo ya que mi hermano se iba a un congreso de su carrera, un mes con ella solos los 2, hace mucho que no pasaba tiempo con mi madre. Me he vuelto egoísta en ese sentido de chico recuerdo paraba pegado a ella, pero no recuerdo que paso para dejar de estarlo.

Yo tenía pensado tener ese día de vagancia plena, y como por la visita de mi madre, había optado por querer salir con mis amigos y para sorpresa mía, ninguno de ellos se había acordado de mi cumpleaños, como de costumbre tampoco me importaba mucho ese hecho, estaba pensando en como salir y con quien salir. Y me acorde de una amiga que para suerte mía estaba en el Messenger y la invite al cine, ella accedió ya que su cumpleaños había sido 2 días antes que el mío una casualidad muy tierna a mi parecer. Habíamos quedado en encontrarnos en el cine para eso yo ya había pedido permiso y dinero para pagar las entradas y las palomitas ya que en ese instante yo andaba muy pobre jejeje.

Recuerdo que el taxista me quería cobrar algo de 5 soles emm… en cambio al dólar seria haber (haciendo cálculos) 1.65 dólares, le rogué prácticamente para que me cobre 4 ya que en ese momento era lo único que tenia en monedas y ya se había hecho tarde, debido a que una tía nos había invitado a almorzar y luego se ofreció a comprarme mi pastel de cumpleaños. Por lo cual se me había hecho tarde y lo que mas detesto es hacer esperar y esperar demasiado. En fin llegue al cine luego de que el taxista me cobro los 4 soles por los que le anduve rogando, y al llegar no estaba me llego un mensaje de ella preguntándome donde estaba y yo sin saldo ( en ese momento pensé que imbécil cualquier le pone saldo a su celular…) tuve que salir a buscar donde vendían una tarjeta para cargar mi celular, y como nunca no había donde comprar la dichosa tarjeta tuve que bajar 2 cuadras hasta que encontré un sitio, compre miserablemente una tarjeta de 10 soles, la llame para que me dijera que me había estado esperando en el segundo piso del cine el único lugar donde no la busque (en ese momento me dije que tarado), luego de ese pequeño lapsus, compre las entradas, compre las palomitas, y nos dispusimos a ver chan chan chan chan LA MOMIA 3, ¿bonita película no?. Conversamos durante la película nos reímos, cualquier hubiera pensado que éramos novios (o al menos eso pienso yo), opte por llevarla a su casa, como dejar que se vaya sola ni hablar eso no estaba en mis planes, seguíamos caminando, conversando y riendo, hasta que vino el gesto mas noble que he recibido de alguien me dio un regalo bastante sencillo, una tarjeta de cumpleaños una de esas que quizá le haya costado 1 sol.

Pero el gesto me conmovió, en ese momento se derrumbo el chico bohemio de aspecto serio, y medio aburrido, en ese momento era un simple chico con los sentimientos a flor de piel, sorprendido por aquella muestra de afecto espontanea de parte de mi amiga. Tanto me conmovió que se lo dije, que había el primer regalo que me daba una amiga, y yo había pensado comprarle un regalito (y le debo uno), me dieron ganas de robarle un beso, pero recordé que ella tiene novio por lo tanto no lo hice, además no quería arruinar el momento. La deje en su casa y me regrese a la mía esta feliz por dentro y por fuera, hasta ahora ha sido uno de mis mejores cumpleaños, espero algún día lo repita pero esta vez con Freya.


Grandeza ajena, Respeto propio