jueves, 23 de octubre de 2008

Happy birthday to me?

Había pasado una semana con exactitud desde el cumpleaños de mis primas y me tocaba a mí, si celebrar mi paupérrimo cumpleaños, ya había pensado en pasarlo solo, ensancharme en la absoluta vagancia de la que creí merecer pero no contaba con un detalle, había llegado ella; ella que sus visitas son algo planificadas y su estadía algo prolongada, es algo típico y característico, cuando viene altera nuestro ecosistema, ella que cuando llega nos regaña por no haber limpiado como se debe, que dice: "casa de solteros tenía que ser".

Ella que se preocupa más por nosotros que por ella misma, y si todavía no saben a quien me refiero pues ella es mi MADRE, ya había calculado yo su partida su regreso pero mi hermano se fue de lengua suelta y le dijo: ¿no te quedaras para su cumpleaños? Y ella luego opto por quedarse conmigo ya que mi hermano se iba a un congreso de su carrera, un mes con ella solos los 2, hace mucho que no pasaba tiempo con mi madre. Me he vuelto egoísta en ese sentido de chico recuerdo paraba pegado a ella, pero no recuerdo que paso para dejar de estarlo.

Yo tenía pensado tener ese día de vagancia plena, y como por la visita de mi madre, había optado por querer salir con mis amigos y para sorpresa mía, ninguno de ellos se había acordado de mi cumpleaños, como de costumbre tampoco me importaba mucho ese hecho, estaba pensando en como salir y con quien salir. Y me acorde de una amiga que para suerte mía estaba en el Messenger y la invite al cine, ella accedió ya que su cumpleaños había sido 2 días antes que el mío una casualidad muy tierna a mi parecer. Habíamos quedado en encontrarnos en el cine para eso yo ya había pedido permiso y dinero para pagar las entradas y las palomitas ya que en ese instante yo andaba muy pobre jejeje.

Recuerdo que el taxista me quería cobrar algo de 5 soles emm… en cambio al dólar seria haber (haciendo cálculos) 1.65 dólares, le rogué prácticamente para que me cobre 4 ya que en ese momento era lo único que tenia en monedas y ya se había hecho tarde, debido a que una tía nos había invitado a almorzar y luego se ofreció a comprarme mi pastel de cumpleaños. Por lo cual se me había hecho tarde y lo que mas detesto es hacer esperar y esperar demasiado. En fin llegue al cine luego de que el taxista me cobro los 4 soles por los que le anduve rogando, y al llegar no estaba me llego un mensaje de ella preguntándome donde estaba y yo sin saldo ( en ese momento pensé que imbécil cualquier le pone saldo a su celular…) tuve que salir a buscar donde vendían una tarjeta para cargar mi celular, y como nunca no había donde comprar la dichosa tarjeta tuve que bajar 2 cuadras hasta que encontré un sitio, compre miserablemente una tarjeta de 10 soles, la llame para que me dijera que me había estado esperando en el segundo piso del cine el único lugar donde no la busque (en ese momento me dije que tarado), luego de ese pequeño lapsus, compre las entradas, compre las palomitas, y nos dispusimos a ver chan chan chan chan LA MOMIA 3, ¿bonita película no?. Conversamos durante la película nos reímos, cualquier hubiera pensado que éramos novios (o al menos eso pienso yo), opte por llevarla a su casa, como dejar que se vaya sola ni hablar eso no estaba en mis planes, seguíamos caminando, conversando y riendo, hasta que vino el gesto mas noble que he recibido de alguien me dio un regalo bastante sencillo, una tarjeta de cumpleaños una de esas que quizá le haya costado 1 sol.

Pero el gesto me conmovió, en ese momento se derrumbo el chico bohemio de aspecto serio, y medio aburrido, en ese momento era un simple chico con los sentimientos a flor de piel, sorprendido por aquella muestra de afecto espontanea de parte de mi amiga. Tanto me conmovió que se lo dije, que había el primer regalo que me daba una amiga, y yo había pensado comprarle un regalito (y le debo uno), me dieron ganas de robarle un beso, pero recordé que ella tiene novio por lo tanto no lo hice, además no quería arruinar el momento. La deje en su casa y me regrese a la mía esta feliz por dentro y por fuera, hasta ahora ha sido uno de mis mejores cumpleaños, espero algún día lo repita pero esta vez con Freya.

No hay comentarios:


Grandeza ajena, Respeto propio