viernes, 18 de julio de 2008

¿De que color son los principes y princesas hoy en día?

Hoy desperté como si fuera cualquier día, pero en el transcurso del mismo comencé a pensar en que cosa escribir. Y dentro de mi ya no tan acostumbrada zambullida al lago de mis pensamientos se me ocurrió lo siguiente.

Como todos sabemos no hay mujer, ni hombre perfectos aparte de eso, todos tienen a su modo de ver el concepto de perfección bastante diferente. Para algunos la mujer perfecta es la que cocina, lava, plancha, sea buena en la cama y lo principal que no se queje sino alcanza el dinero(mayormente pensamientos machistas), hummm... veamos para las mujeres el hombre perfecto creo que sería aquel que haga las mismas cosas a excepción del dinero, para ellas(no digo que sean todas pero si para aquellas que tienen ese machismo característico de la sociedad), el hombre perfecto sería también el que mantenga la casa y la llene de regalos y/o lujos.

Pero viendo el giro socio-cultural ya no es serperfecto, ademáscomo dice la letra de una canción "Romeo y Julieta no eran de este planeta", porque ese amor tan puro, capaz de lograr por decirlo "milagros" no existe.

Ahora veamos este relato es solo lo que trato de imaginarme, hoy en día se perdío aquella inocencia que haría que cualqueir niña sea feliz por el simple hecho que aquel niño que le gusta la miro, o que a ese niño la chica que le gusta le da un beso inocente o lo mira de forma algo coqueta siendo para el lo mejor que le haya pasado.

Vemos en esta sociedad actual donde hay tantas cosas mayormente facilidades aunque también perversiones, que aquella inocencia que según yo debería ser típica de los adolescentes esta ausente. Ahora no hay una conversación "sana" es más fácil y común escuchar algo como: ¿La viste? ¡¡¡Que rica se ha puesto!!!, o tambien otra frase "popular": ¿Le viste los pechos?, ¡Mira ese "culito"!; escribo estas frases porque son las que he escuchado dentro del círculo de amigos que frecuentaba, mas no se que tipo de frases dirían mis amigas en aquel entonces.

Si alguna lectora(si las tengo) seria tan amable de poner en un comentario algunas frases con las que se referían a los chicos que veían y comentaban entre uds. a modo de confidencia, estaría agradecido, no se cohíban, siéntanse cómodas.

P.D: Perdonen la crudeza de algunas frases, pero no encontre otra forma de decirlo.

* Este relato lo escribí y publiqué pero por un error de red no se publicó.

3 comentarios:

mi alma dijo...

La visión que pusiste que tiene la mujer sobre el hombre perfecto también es machista. "El hombre perfecto" no es el que le haga todas las cosas de la casa y la llene de dinero o regalos...
Lo que se dice incluso en cadenas de mails en tono de bromas o demás es que las mujeres buscamos muchas cosas en la pareja ideal, como ser comprensión, escucha, fidelidad, ayuda, dulzura, romanticismo, etcétera, etcétera y más etcétera.

Por otra parte, creo que en la sociedad de hoy en día no es que los príncipes y pricesas son distintos... creo que directamente ya ni se buscan.
Ahora la gente no se interesa por el compromiso (¿qué es eso?), y ni siquiera se tiene el deseo de casarse y formar una familia. Hoy en día, la informalidad es característico de las relaciones.

Chico_Bohemio dijo...

silvi espero q leas esto, pues t dire que bien puse esa parte machista por que es típica de la sociedad, tambien pense en poner el otro lado el comprensivo, sensible, caballeroso.
pero t dire que con el transcurso del relato lo perdi y aunque tuve una segunda oportunidad para ponerlo no se porque no lo hice. ahora no me negaras que en parte tengo razón, como tu dices en tu comentario ahora la informalidad es lo q predomina.
ahora no pusiste cuales son los comentarios q hacen entre uds cuando hablan sobre nosotros xD

mi alma dijo...

Jajajaja! Eso ya pica de curioso! xD
Bueno, la verdad no sé qué decirte... supongo que siempre depende de quien viene. No me gusta englobar a todos "en la misma bolsa" cuando MENOS MAL que no todos somos iguales jejeje xD
Yo por mi parte, te puedo contar que cuando hablaba de chicos (ahora hace años que no lo hago xD), con mis amigas nos contabamos las cosas que pasaban. Somos muy detallistas! Paso esto, lo otro... me miró así, o no, "dijo esto... ¿quiso decir lo otro?". Supongo que disfrutamos mucho de los pequeños detalles, lo cual es bonito =)
En cuanto a físicamente hablando, yo siempre he sido de las que miran dos cosas fundamentales: la sonrisa y la mirada.


Grandeza ajena, Respeto propio