lunes, 28 de abril de 2008

Nunca nos olvidemos, a quienes conocimos...

Muchas veces, vivimos y hacemos nuestras cosas diariamente sin ningún problema, sin pensar en los demás. Muchas veces conocemos, a las personas y aunque por lo general nunca lleguen a ser amigos cercanos, siempre tendrás a ese conocido, esa persona que para ti no es más que un conocido, con el pasar del tiempo te das cuenta que es tu amigo.

Hasta hace poco yo andaba tranquilo, como siempre egoísta en mi forma y estilo de vida; recibí una llamada me dijeron que una "conocida" estaba mal, me sorprendía porque de ella nunca supe, solo la conocía por el nombre, sabia que era menor que yo, mas no sabía su nombre completo (no sabia hasta hace poco sus apellidos). Supe que estaba mal no económicamente, no por malos caminos, sino mal de salud; me cayo un balde de agua frio.
Un balde de agua fría un sentimiento de pena ajena, tristeza propia, desesperación, asombro, impotencia, depresión, y demás sentimientos que no hacen mas que hacer sentir mal a uno mismo, hizo que por ese pequeño lazo que teníamos que la considero una amiga aunque no muy cercana la fui a visitar, al llegar no sabia a donde dirigirme con exactitud, le pregunte al vigilante - la unidad de cuidados intensivos (UCI) - a lo que me respondió - vaya por allá en la segunda entrada - al entrar vi a una señora que estaba sentada pregunte la hora de las visitas pensando que la encargada y era la madre de(la llamare...... Dora) Dora, me pregunto si era el "niño Bohemio"(no revelare mi nombre ni apellido, quizá en un futuro lejano). Me conto en un corto y breve resumen lo que había sucedido, luego me dijo que la hora a la que son las visitas eran las 4pm y las visitas eran a las 5pm, me toco esperar, conversar y escuchar las conversaciones que tenia la madre con tu tía. Luego de esa hora algo incomoda, me hicieron pasar me tuve q que poner una bata, lavarme las manos y entrar a verla. Ahí estaba ella, Dora en su camilla indefensa, dócil, sumisa, con una expresión en sus ojos que me decían todo -quiero dejar de estar aquí- o eso me dio a entender, era comprensible, a nadie le gustaría, estar en su lugar yo en un esfuerzo vano, trate de conversar con ella mas no pude me sentí como pez fuera del agua, justo cuando debo ser insensible y hacer como que no pasara nada, me vino todo lo contrario sensibilidad, pena, tristeza, etc.
Me consumí casi todo el tiempo de la visita, y luego deje que entrara su madre, intente quedarme mas tiempo pero no podía era mi fin si me quedaba ahí, solo espero se recupere tratare de ir hoy de nuevo a verla pero ahora ya estoy preparado ya vi como esta, solo queda hacerla sentir mejor.

viernes, 25 de abril de 2008

Amor, un sentimiento muy lejano para alguien como yo

No se que es amar, no se que es sentirse querido, mis experiencias amorosas no son mas que burdas, absurdas e ilusorias, nunca he tenido una relación seria, solo tuve una que lejos de ser algo muy bueno termino siendo algo desastroso. Según yo era un juego mental pero en las cosas del amor no se puede hacer ese tipo de juegos siempre salen perdiendo uno de los dos y por lo general es el que lo empieza, muchas veces pienso, imagino, dejo que mi mente vuele en superfluas imagenes de supuesta felicidad que quisiera poder tener.
No tengo suerte siempre he sido un despistado, no se cuando le gusto a una chica, no se como expresarme cuando me gusta una chica, soy un torpe, un cero a la izquierda en cuestiones amorosas; cuando creo una cosa sobre el amor, suceden cosas que me hacen dar cuenta que siempre estoy equivocado. Nada en el amor es simple, nada es justificado, uno cree saber de algo, pero siempre termina sin saber de mucho, no todo es color de rosa, no todo lo que brilla es oro; pero en cuanto al amor y demás emociones que se relacionan a ese sentimiento no hay una frase que te de un mensaje claro.
Todo es desconocido, nunca se sabe mucho de este tema; lo único que puedo hacer es tratar de entender o simplemente dejar que me explique algún día alguna hermosa chica y me enseñe lo que es querer.

sábado, 19 de abril de 2008

Un día con suerte, indecisión presente

Un día como otro, sin muchas ganas de hacer las cosas; mi estado letárgico reapareció, luego de a ver sido sermoneado, por no haber hecho algo, me llamo mi padre para volver a sermonearme, algo que aunque el estaba en su derecho no era algo que debió haber hecho según mi punto de vista.
Salí de mi casa con rumbo conocido pero con muy pocas ganas de ir, cabizbajo, meditabundo sumergido siempre en mis pensamientos, en sentimientos encontrados, y demás cosas que muchas veces no tienen sentido para los demás ni para mi pero que de alguna manera invaden mi mente, caminando por la calle mirando el piso, una rara costumbre que deje de tener, pero no se porque lo hacia no se me perdió nada, aunque tampoco buscaba algo pero algo capto mi mirada un papel doblado, me dije que cosa es mientras me seguí acercando note que tenia un cifra.
Al verlo de cerca vi que era un billete me había encontrado con 100 soles, no lo podía creer, ya que lo máximo que llegue a encontrarme en el suelo fue una simple moneda 10 céntimos, mi asombro fue bastante al ver que nadie lo reclamaba. Así que lo levante y luego de revisarlo muy velozmente, porque pensaba que era falso, opte por guardarlo en mi bolsillo, mientras me encaminaba a mi destino.
Al llegar a mi destino, estaba cerrado no había atención, me dije que me importa me encontré 100 soles ahora en que los usare, que me puedo comprar infinidad de cosas pasaron por mi mente, pero ninguna era sensata solo había superficialidades típicas de alguien que nunca tuve una cantidad de dinero así de suerte, por el momento los tengo guardados sin saber en que gastarlos, pero creo que no duraran mucho o si?

Grandeza ajena, Respeto propio