miércoles, 23 de enero de 2008

El triste final de una larga agonía

Bueno; no todas las ilusiones duran para siempre, no todos los sueños se hacen realidad, en la vida hay diferentes circunstancias que debemos manejar, muchas de ellas son duras otras no tanto. Pero al final todas nos dan una lección, luego de haber "perseguido" a mi diosa Freya por un tiempo, logre salir con ella, le invite un cafecito que se prestaba para la ocasión y aunque durante nuestra charla no tocamos el tema por el cual la había buscado tanto como siempre me preocupe por hacer que esos momentos fueron divertidos y amenos, sacarla de la monotonía y de la rutina( y de paso yo también salia de lo mismo).
Muchas veces uno piensa mucho las cosas para que al final termine haciendo otras, pensé muchas veces que cosas le diría o en que forma lo haría: tomándole de la mano, mirándola fijamente a los ojos...; pero al final no hice nada de eso, si bien es cierto por dentro me moría de ansiedad por saber que sentía por mi si era algo mas que amistad, estaba calmado sereno, y tuvimos una charla amena. Ese fue el café mas suculento que he tomado en toda mi vida y no es por el mismo café sino porque ella me hacia compañía, yo la miraba y charlábamos reíamos cualquiera podría decir que somos amigos de infancia(no tanto pero así lo sentí) y cuando terminamos nuestros cafés, nos quedamos conversando un rato mas además el local es bastante bueno y sirve para que uno se relaje, pasado una hora y media procedimos a retirarnos a eso de las 9 de la noche, y la acompañe a su casa, joder!!! q camino para mas largo y yo justo con gripe, no se si me canse por estar enfermo o porque mi estado letárgico ha hecho de mi condición física una piltrafa, aunque también caminabas rápido, conversabamos pero ya no como en el café, ya no estábamos en un lugar tranquilo estábamos en la calle esperando que el semáforo cambie de luz para cruzar.
Hasta que llegamos a su casa, y no se si fue producto de la noche en si o del grato momento que habíamos pasado, pero cogí el valor para preguntarle si alguna vez me vio como algo mas que un amigo y para tristeza mía me dijo que no, hasta me pidió perdón por si había mal interpretado las cosas, y como diré hasta hace poco en mis relatos cuando daba esas charlas en la catequesis familiar, me sentía como un niño grande, pero descubrí que ya no soy un niño grande, ya no soy aquel niño que jugaba solo y no le importaba que sucedía en el mundo, ya no soy aquel que podía decir q no le importaban las cosas cuando en realidad si le importaban, no soy aquel que trata de ser fuerte para que los demás se fortalezcan, esa noche descubrí que el niño creció...
Al oír aquel rechazo dentro de mi yo sabia que las posibilidades de esa respuesta eran un 98% pero ese 2% me bastaba para albergar una pequeña ilusión, si bien se derrumbo parte de mi ser en ese momento, no me puse triste delante de ella como osar a hacerlo y hacerla sentir mal ni pensarlo ella ya se sentía mal por haberme dicho eso, y yo le di la satisfacción de que no se preocupara que como dije ya crecí. Cuando me despedi de ella me pidió que le timbrara a su móvil para saber que llegue a mi casa, yo le dije que no se preocupara pero ella insistió, nos despedimos camine un pequeño tramo cogí un taxi y para colmo el taxista venia escuchando unas canciones románticas, no tenia ganas de nada, ni de decirle que cambiara la emisora, al llegar a mi casa le timbre como acordamos porque se que ella no esta feliz por lo que me dijo y aunque le dije que todo estaba bien se que no era así y quizás ella lo noto, así que para que no se preocupara mas lo hice...

P.D: "muchas veces pensamos las cosas, muy pocas veces las hacemos"

domingo, 6 de enero de 2008

Freya el reencuentro

Hace algún tiempo, cuando caminaba rumbo a mi universidad, me encontré con ella; yo pensé que me había confundido de persona pero mi curiosidad hizo que me quedara estático, para convencerme, agradezco ser curioso en cierta forma de lo contrario nunca me hubiera percatado q era ella.
Y las dudas me asaltaron dentro de una breve ráfaga q duro algo de 10 segundos, mientras me preguntaba: sera ella?, pareceré estúpido parado en frente de la vereda al otro lado tratando de identificar si es ella?, seré un loco ?
Pero al final lo hice cruce, ella no se había percatado de mi presencia; ella estaba ahí conversando con una amiga suya q percato mi acercamiento, y hasta se podría decir q se incomodo al ver el saludo efusivo q nos dimos, si bien es cierto yo tenia q ir a la universidad por estar con mi diosa Freya q tanto anhele un encuentro casual, no iba dejar pasar la oportunidad, así q me quede a conversar con ella, averigüe su numero de celular, donde vive(aunque cometí el error de olvidarme), y su email para conversar con ella por el msn.
Antes de conseguir todo eso, durante el camino hacia su casa pasamos un momento realmente ameno, q me esmere q disfrutara haciéndola reír, conversando sobre cosas algunas superficiales, eran 5 años q no sabia de ella, y solo tenia un poco de tiempo para conversar; luego de dejarla en su casa, tome un taxi, y le dije - maestro de aquí a la "Cato"- a lo que el taxista me respondió- tres cincuenta nomas- y subí me senté en el asiento de atrás estaba feliz y necesitaba espacio para regodearme y sentirme cómodo, y llego un momento en el q taxista me dijo por donde vamos, a lo que respondí - por donde quiera la cosa es q llegue a mi destino-, luego no puede q sea producto de esa felicidad pero le conté como me encontré con mi diosa a la cual ose llamar amiga porque dude q el taxista entendiera, pero al contarle algunos detalles lo cual es raro porque por lo general no hablo con los taxistas. Trate de contactarla pero debido a su horario ajustado no pude, luego coincidimos para las fiestas y también intente contactarla, salimos pero 1 hora, en la cual no fue como en aquella vez sino hablamos cosas del ayer sin sentido algunas claro, no tenias un tema fijo, meti la pata en año nuevo le dije que la quería pero no en persona sino por un mensaje de texto, la llame y aunque fue igual para ella para mi no lo fue; ahora yo viajare para buscarla y si el destino además de bendecirme con el reencuentro, me permite ser digno de ella.

P.D: Freya quisiera q me dieras el honor y el gusto de estar junto a ti, y poder contemplarte y quererte como quise hacerlo hace 5 años atrás.

jueves, 27 de diciembre de 2007

La Navidad del Chico_Bohemio

Si bien es cierto la navidad es una fecha para perdonar y ser perdonados, muchas veces no es lo que se espera.
Cuando uno es pequeño no tiene preocupaciones, no importa si falta dinero o "Papa Noel" se retraso, solo importa tu familia pero que sucede cuando se pierde aquella inocencia, cuando aquella idea que en aquel entonces es pura y llena de inocencia.
Pues que al pasar el tiempo dicha idea parece un sueño utópico que lejos de ser real,es una simple fantasía. Antes de escribir esto lo hice en una hoja como nunca, y lo hice porque es una fecha especial, escuchando un CD de Bacilos y la típica canción navideña permanentemente de las luces intermitentes veo reflejada una vez mas en mi familia la típica hipocresia navideña.

Siendo exactamente las 23:18horas faltan 42 minutos para navidad, mi familia ya satisfecha por haber comido el pavo relleno hace 2:30 horas, donde quedo esa cena familiar típica de las 00:00horas todos setandos en la mesa como familia que somos.
No es la primera vez que me siento a pensar también este tipo de cosas y creo que no sera la ultima; sera que al crecer y perder la inocencia de la edad también se pierden esos momentos en familia¿...?

En mi pobre esfuerzo trate de hacer una navidad de esas alas que ahora digo utópicas y fantaseosas, no es mas que un pobre esfuerzo para alimentar a mi niño interior que tenemos y que muy pocos dejan salir para bien. Recuerdo una de esas navidades fue la primera que me sentí feliz por asistir a la iglesia con mi familia pero para sorpresa mía esta nunca llego, y es que yo me adelante y me dijeron -te alcanzaremos-, por inocente les creí mas nunca se presentaron, solo y sin mi familia esa navidad termino en noche buena.

Ahora después de tiempo, arme el pobre y quizá misero nacimiento y árbol de navidad, no son la gran cosa pero no importa son parte de nuestra "tradición", comimos la cena navideña pero no como familia más bien como si fuésemos pensionados. Al final cada uno por su lado, si tienen esa iniciativa de querer llenarse de espíritu navideño solo llamen y/o envíen mensajes de texto a los celulares de sus amigos porque si su familia se parece a la mía sera su único respiro.

Feliz Navidad para todos¿...?
ATTE Chico_Bohemio

Grandeza ajena, Respeto propio