miércoles, 6 de agosto de 2008

Un viaje al pasado: empezando a vivir en el pasado

Día 2

El segundo día se llevo a cabo un evento que en quechua se llama “YARKA ALLAY” lo que traducido seria: “Escarbo o escarbado de Acequia”, consistía en que lo hombres trabajadores subieran a la acequia que quedaba en un cerro mas arriba del pueblo al cual no subí porque continuaba con el “macurque”. Hice unos pequeños documentales si se les podría llamar de esa forma, de aquel pueblito que hasta hace poco (creo que algunos año no estoy seguro) no tenía ni luz.

Estuve en la plaza de la ciudad continuando con mis documentales, hasta que escuche un cohete, era la señal de que estaban de regreso. Los vi descender de aquel cerro, la mayoría estaban en un estado de ebriedad, se notaba que ya habían celebrado arriba pero eso no les quito las ganas de seguir celebrando, pero como yo seguía mal no me quede para bailar puesto que no podía mover bien las piernas, así que opte por ir a la casa de mi tía en donde empecé a tomar unas cervezas con mis tíos que habían subido no se cuantas tome habrá sido algo de 2 cajas entre 3.

En realidad son muy pocas pero el hecho es que ya me comenzaba a sentir mareado, hice una llamada luego de un rato en donde el alcohol ya había hecho efecto, conversamos conocí a mis tíos mas de lo que pensé. De la casa de mi tía en donde estábamos tomando veía la plaza como bailaban y me escape ya no quería tomar más, así que dije que iba a tomar unas fotografías, ya en la plaza empecé a tomar las fotografías pero en otra forma también fui a dar a la boca del lobo, es decir, que allá también estaban tomando y mis primos me ofrecían aquella bebida amarga, de sabor feo pero que todos toman (yo la prefiero helada) me refiero a la cerveza. Diré que esa noche lo único que hice de interesante fue escaparme de la bebida opte por irme a descansar luego un rato me fui a las 11:30 pm porque tenia el bendito macurque y porque estaba cansado.

P.D: increíblemente al dia siguiente tambien desperté a las 6:10am.

3 comentarios:

mi alma dijo...

Tanto viaje para agarrarte una borrachera? xD!
Chiste :P!

Se me hacen entretes esas aventuras de escalinatas y demás... quiero hacer alguna *-* aunque mi actividad física no me acompañe demasiado, jajaja xD
Ya se verá...

andrea dijo...

hola d nuevo..

gracias x las cosas q me as puesto.. d verdad..

si me gustaria tener tu msn i poder ablar mas amenudo contarnos nuestras penas nuestas alegrias nuestras borracheras..jaja m lo das? :D

besos .. AMIGO!! :P

mi alma dijo...

¿Nu me va a crear una entrada de su cumple? *0*


Grandeza ajena, Respeto propio