miércoles, 20 de agosto de 2008

Un viaje al pasado: El día final, ¿de regreso al futuro?


Día 3

Luego de esa borrachera en donde al retirarme a descansar, tuve que compartir la cama con mi primo por el frio que hacia, este había sabido dormir pesadamente y roncar más que mi padre, no fue mucha mi sorpresa cuando escuche el concierto que me daban tanto mi primo como mi padre con sus ronquidos. Al no poder dormir más, a ver adivinen la hora… si no se equivocaron otra vez a las 6:10am es increíble que el ambiente mismo te haga despertar a esa hora, en fin no me quedo de otra que levantarme y soportar el frio, tener que escabullirme al baño del hotel para evitar pagar el cobro por el uso del mismo, ya que era el único baño que tenia letrina los demás eran unos silos, y yo aun adolorido por ese “macurque” se podrán imaginar lo dificultoso de la situación.

Ese día iban a hacer limpieza del estanque, era prácticamente la finalización de las festividades, yo por mi lado no quería subir más cerros, pero me dijeron que a mi madre le iban a poner el traje típico y ella iba a subir con mi primo, así que por querer sacarle una foto opte por acompañarlos, mi tío me había dicho que la subida no era más de 15 minutos, es la última vez que le creo algo, con mi madre y mi primo demoramos casi 40 minutos para llegar a nuestro destino. Al llegar habían subido más rápido que nosotros, los músicos tanto de la banda como los de cuerdas (habían 2 tipos de banda), luego de haber sido rebasados, habían organizado un concurso, para ver quien limpiaba más rápido el estanque, se ganaba una pala (lampa) y un pico, al empezar lanzaban el lodo con fuerza fuera del estanque casi me cae, no demoraron mucho, mientras por el otro lado estaban las mujeres bailando y festejando felices.

Todo iba bien hasta que me llamaron para tomarle la foto al cóndor, no tuve mucha suerte pero si le tome aunque estaba muy alejada el ave que volaba tan majestuosamente, sirvieron las bebidas, todos tomaron mientras yo hacia otro de mis “documentales”, me puse a bailar un rato y luego a conversar. Cuando empezó a hacer frio, lo cual decidimos evitar así que con mi madre bajamos del estanque más temprano que los demás, llegamos al pueblo y los demás ya nos habían alcanzado, y no solo eso sino que bajaban bailando, al llegar a la plaza iba a haber la repartición de la comida lo cual esperaba con ansias ya que me moría de hambre, un primo me había llamado para que lo siguiera pero joder… me moría de hambre!! Les sirvieron a la banda en primer lugar, luego a la otra banda, como ansiaba que me sirvieran, luego me entere que mi primo me estaba llamando para invitarme a comer, tamaña estupidez de mi parte el no haberlo seguido, en fin comí lo que me sirvieron que lejos de disgustar a mi mañoso paladar le encanto. Ya entrada la noche la banda comenzó a tocar de nuevo y sin dudar los comensales, trabajadores, mujeres y hasta niños empezaron con el festejo si comenzaron a bailar en la plaza donde tantas veces había oído que mi abuela bailaba gustosa su “wititi”, así que me dije mi abuela bailaba gustosa yo porque no hago lo mismo y comencé a bailar. Conocí a una chica que le decía tía a mi madre y como todos en ese pueblo eran familia, pues lo sobreentendí de la misma forma, pero resulto que no era familia, tiene 24 años, odontóloga, bonitos ojos como no intente algo… aunque tampoco hubiera sabido que, así que no me arrepiento solo el no haber pedido su numero. Mis padres se fueron a descansar y yo me quede bailando “wititi” hasta las 11:30pm si ya me iba a ir mínimo tenia que disfrutar el tiempo que me quedaba, al día siguiente milagroso el ultimo wititi que baile no me dolían las piernas el “macurque” había desaparecido. Y emprendimos el viaje de regreso que no contare porque ya me canse de escribir esta historia algo tardía.

2 comentarios:

mi alma dijo...

Sufriste tanto con el sueño que... ¿disfrutaste el viaje? xD
El título de la entrada me resultó re gracioso... se me hace "volver al futuro" xP No se habrá basado en tu historia, no? xD!

Bueno, me alegro que hayas disfrutado todo lo que hiciste. Me debes una foto del condor ;D

Besus!

mi alma dijo...

Ya no me visitas :(


Grandeza ajena, Respeto propio