viernes, 8 de enero de 2010

¿Resurgimiento?

Ha pasado mucho tiempo desde que me senté a escribir algo coherente, simplemente no encontraba el momento adecuado para escribir. Hubo momentos en los que por más que quería, no surgía nada en mi cabeza.

Después de tanto tiempo me animo a escribir algo vago, mi vida ha dado muchos giros en el año anterior, he surgido de las cenizas más de una vez, bendita la suerte que me acoge de vez en cuando. Como siempre tengo las dudas que me caracterizan y de igual forma he adquirido ciertas maneras de sobrellevarlas.


He dicho poco en este relato y no se me ocurre que decir, he de volver a mis inicios de cuando recién escribía y para eso necesito estar en un estado anímico miserable, espero hallar otra motivación de lo contrario seré muy mediocre. Jajaja.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Alto!! Policía???

Estaba en 5to de secundaria, era un día normal en mi colegio, hasta que la directora hace un anuncio que iba a llegar una delegación de estudiantes bolivianas y que los alumnos de 5to de secundaria eran encargados de recibirlas, que al día siguiente tenían permiso para llegar tarde y el lugar de reunión una discoteca llamada "Vikingos".

Al llegar nos presentaron a nosotros y a mis compañeras a la delegación de alumnas bolivianas, todo fue normal en la discoteca, estaba el alcalde que también fue a recibirlas, la directora de mi colegio. La música no estaba mal, hasta que pusieron saya boliviana…lo cual malogro el ambiente y todos se sentaron, mientras algunos amigos míos habían salido para tomar, si mal no recuerdo uno de ellos ya estaba borracho se había excedido tomando.

En fin al salir de la fiesta o más bien dicho discoteca nos quedamos en una zona cercana con mis compañeros a tomar, cosa que era increíble era la primera vez que estábamos casi toda la promoción junta y tomando conversando, hasta que de un momento al otro aparece un carro de la nada un station wagon de color blanco bajando de él un tipo sacando una pistola y disparando al aire gritando: NO SE MUEVAN CONCHADESUMADRE, POLICIA!!!!, y en ese momento me quede boquiabierto pero tranquilo no me exalté, y de los casi 40 que estábamos en menos de 5 segundos quedamos 8 los demás corrieron despavoridos, una compañera que no corría rápido la jalaron de los cabellos y hasta la arrastraron, todos pensaron que eran ladrones porque nadie termino de escuchar la frase en donde además de mentarnos la madre nos decían que eran policías, ya que aplicaron la regla "dispara primero pregunta después".

Y todo paso bastante rápido no pude creer lo que vi en menos de un momento, habían agarrado a uno de mis amigos y le habían apuntado al cuello para que no nos moviéramos, yo trataba de alejarme disimuladamente como quien no quiere enterarse, porque lo primero que pensé fue en mi seguridad ya que no podía hacer mas nada, pero mi intento de fuga para nada disimulada ya que cualquiera que me viese se daba cuenta que me trataba de fugar, me vio otro de los policías y me apunto y me dijo: A DONDE VAS CARAJO!! NO TE MUEVAS CONCHADETUMADRE!!! Y yo le decía: pero estoy acá tranquilo no tienes que gritarme.

Vi como uno de ellos se llevo a uno de mis amigos a un lado y estaba conversando con él, mientras a otro lo estaban auscultando debido a su estado etílico revisaron los cigarrillos pensando que eran drogas, y al final regreso el policía que se aparto y se dieron cuenta que están en un error, el hijo de nuestro tutor no aconsejo que pusiéramos una denuncia por maltrato policial, y lo hicimos al llegar a la comisaría estaba nuestro tutor, abrazo a mi compañera que estaba llena de nervios y no dejaba de llorar, todo termino con una disculpa por parte de la policía.

Al día siguiente era raro llegar al colegio después de la hora de entrada y todo relajado, pero no había terminado ahí la directo nos pidió a los involucrados esclarecer los hechos en la sala de audiovisuales, después de todo había una imagen que cuidar ¿no es así?

sábado, 14 de marzo de 2009

¿Despreocupación, desinterés o confianza excesiva?

Hace mucho pensaba que no era necesario tener precauciones, en cuanto respecta a mi persona siempre me he aventurado ir en contra de la corriente en algunas circunstancias, como regresarme por un camino oscuro a las 10pm donde se que roban caminando solo, yendo por las calles más oscuras.

Ensimismado, pensando en los posibles giros de mi caminata, logre llegar a un lugar que conozco tome un taxi, y regrese a salvo a mi casa. Pensaba que importa si me roban, verán que no tengo mucho quizá me golpeen pero eso no importa, pensé y si por no tener nada además de golpearme me hieren con algún arma.

Nunca he sido precavido en ese sentido, siempre un despreocupado sin remedio, puedo caminar con el bolsillo lleno de dinero y sentirme relajado, sin pensar que me pueden robar y/o me pueda pasar algo, siempre me digo si aparento estar preocupado o nervioso llamo la atención y soy más propenso a que me pase esas cosas.

De esto ya paso hace mucho, pero sé que hay personas que no corren con mi suerte y mi indiferencia a estos sucesos, me pongo a pensar y ¿si me pasara a mi? Luego de un rato reflexiono y digo pues sería un asaltado bastante relajado, no soy de los que se ponen nerviosos, más bien calmado.

Eso me recuerda al suceso con la policía que contare en otra ocasión.


Grandeza ajena, Respeto propio